TW
4

El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha advertido que su partido hará «todo lo posible» para que ni se oculte ni se olviden los presuntos casos de menores tuteladas víctimas de la explotación sexual en Mallorca. Campos ha considerado que este asunto sobre presuntos casos de menores tuteladas víctimas de la prostitución y abusos va a perseguir a la presidenta, Francina Armengol, toda la legislatura. «Si no adelanta elecciones, será uno de los motivos por los que las va a perder», ha afirmado.

El diputado ha recordado que este lunes comienza la visita de la misión de la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo que investiga los presuntos casos de menores tuteladas abusadas y prostituidas en las islas, y que llega con el eurodiputado Jorge Buxadé al frente. «La misión liderada por Vox llega después de las denuncias judiciales interpuestas por nuestro partido, de ser los únicos en acudir a Fiscalía y de que el PSOE, junto a sus socios de MÉS per Mallorca y Unidas Podemos, haya rechazado hasta en cinco ocasiones a una comisión de investigación», ha dicho. Para Campos es «triste» que sea el Parlamento europeo el que tenga investigar estos presuntos casos. «Es una vergüenza», ha reprochado.

El portavoz de Vox en el Parlament ha recordado que el pasado 22 de febrero, Armengol calificó a la Comisión de Peticiones como «muy desprestigiada» y también ha lamentado el veto del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, que «ha impedido el uso de las instalaciones de la Cámara a la misión europea». «Se ha hecho todo lo posible para boicotear la misión europea», ha denunciado.