Las nubes irán ganando protagonismo. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el martes, 11 de abril, comienza a desestabilizarse, tras unos días en los que la bonanza meteorológica ha sido la nota predominante. El pronóstico de la Agencia Territorial de Meteorología (Aemet) indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, preferentemente en el oeste de Mallorca. Además, se prevé calima y polvo en suspensión.

En relación a las temperaturas, la Aemet espera que se produzcan pocos cambios o que suban. Por citar un ejemplo, en Palma se prevén máximas de 22º, por lo que estarán tres grados por encima de lo habitual en esta época del año, que son 19º. Por su parte, las mínimas no bajarán en la capital balear de los 13º; lo normal a mediados del mes de abril son 9º, por lo que serán bastante más elevadas.

Respecto al viento, la Aemet informa que soplará de componente este girando a componente oeste y disminuyendo, en general, de intensidad a partir de la tarde. De cara a los próximos días se prevé que se produzcan más cambios en el tiempo en Mallorca, de los que se irá informando en Ultima Hora.