Rueda de prensa de los consellers y directores insulares de Més per Menorca este lunes.

TW
11

Més per Menorca apunta directamente al Govern como responsable de la crisis de gobierno de Consell, con el que se ha roto el pacto de gobierno de izquierdas. Le acusa de «chantajear» y «amenazar» al Consell para que se paralice la Ley de la Reserva de la Biosfera y a Susana Mora de aceptarlo, después de que la presidenta suspendiera el pleno previsto para este lunes que tenía que aprobarse el borrador de la ley para posteriormente ser remitido al Parlament balear para que lo aprobara definitivamente.

Noticias relacionadas

En una rueda de prensa en la que han participado los tres consellers de Més y los seis directores insulares, los responsables de Més han insistido que todos ellos presentaran este lunes su dimisión, aunque antes de su comparecencia no lo habían hecho. Eso sí están dispuestos a reconsiderar su postura si Susana Mora convoca el pleno para aprobar la Ley, y los ecosoberanistas acceden a que el borrador de la ley vaya al pleno insular con las modificaciones pertinentes para poder incorporar las peticiones del Ministerio y se comprometen, estén dentro o fuera del equipo de gobierno, votar a favor.

Més ha cargado todas las culpas al Govern, y a la «nota jurídica» que ha presentado el Ejecutivo, cuestionando la parte competencial de la ley. De hecho, ponen fecha, nombres y apellidos del estallido de la crisis, que según ellos explotó a partir del miércoles el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir (Més per Mallorca) y la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido (PSOE) se desplazaron a Menorca «para parar la ley» y se reunieron con Susana Mora. Més afirma que hasta la reunión del miércoles el equipo de gobierno iba a la una, y tras el encuentro desde el PSOE Menorca se pusieron a poner reparos para aprobar el borrador de la ley y al final Susana Mora decidió suspender el pleno.