Una mujer contempla la vista del crucero de lujo y otros que estaban también este jueves en Palma. | Teresa Ayuga

TW
5

El puerto de Palma recibió este jueves la primera visita del crucero de ultralujo Silver Dawn, destinado a una clientela de alto poder adquisitivo. Diseñado como un híbrido entre megayate y crucero, fue bautizado en los Astilleros de Fincantieri de Ancona, en Italia, y se encuentra en su viaje inaugural. Pese a sus 40.700 toneladas y 212 metros de eslora, el nuevo buque insignia de la exclusiva firma Silversea limita su capacidad a unos 500 cruceristas atendidos por 411 tripulantes, una relación que refleja el nivel de servicio a bordo.

Así, este buque es una versión mejorada de la serie Muse y en sus instalaciones cuenta con ocho restaurantes temáticos y un enorme spa, entre otros muchos locales decorados con una línea elegante que une clasicismo y modernidad.

Imagen del crucero atracado en el puerto de Palma.    Foto: G.ALOMAR

Este año Silversea, que posee una flota de 10 buques de lujo en todo el mundo, ha programado para esta unidad viajes por el Mediterráneo y el Báltico. Este jueves llegó por la mañana procedente de Valencia para zarpar a la tarde rumbo a Barcelona. Para este mes se prevén un total de 40 escalas de cruceros en Palma, de los cuales 17 tienen su base en Mallorca.

Diseñado como un híbrido entre megayate y crucero, el ‘Silver Dawn’ está en su viaje inaugural y tiene 411 tripulantes para atender a medio millar de pasajeros.    Fotos: SILVERSEA

El Silver Dawn coincidió este jueves con otro crucero de gran lujo, el Seven Seas Explorer, y el Mein Schiff 6, que opera con base en Palma para el turismo alemán. El segmento de los cruceros de ultralujo cuenta con una creciente clientela. Así, dentro de este exclusivo mercado turístico constituye una alternativa a los cruceros de masas o de navieras generalistas.