La presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado. | Archivo UH

TW
28

Continúa la polémica. Las protestas promovidas por entidades LGTBI+ por el anuncio de la presentación en Palma del libro Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género, de los académicos y psicólogos José Errasti y Marino Pérez, se ha trasladado la tarde de este jueves hasta la Casa del Libro, donde está prevista la presentación de la obra.

Noticias relacionadas

Cerca de cincuenta manifestantes han vuelto a reivindicar que este acto «atenta contra las personas ‘trans’. Debemos recordar a las personas e instituciones que han colaborado con los autores que las personas ‘trans’ son sujetos de derecho», ha recordado la presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, durante la protesta. A su vez ha dicho que «ningún psicólogo o psicóloga puede definir cuáles son los derechos» de este colectivo.

Hay que recordar que este jueves por la mañana, una primera protesta frente al edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB, en la que han participado un centenar de manifestantes, ha obligado ya a la Universitat a suspender la presentación del libro.