Maria Frontera, en el acto. | P. Lozano

TW
3

Mallorca va a liderar en Semana Santa la recuperación del turismo internacional a nivel de toda España, según confirmaron este jueves la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, en las presentaciones de la jornada de turismo sostenible y el balance previo a la Semana Santa, respectivamente.

Cladera, en el acto inaugural de la jornada que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Palma, ha afirmado: «Lideramos las reservas de turismo extranjero para Semana Santa, lo que demuestra que tanto el sector público y privado estamos haciendo bien las cosas». Cladera apuntó que 2022 «será el año de la recuperación y es, por ello, que hay que aprovechar la actual coyuntura de cambio porque somos un destino vacacional resiliente».

La presidenta de la FEHM, tras participar en un acto en la Escuela de Turismo de Felipe Moreno, valoró positivamente la evolución de reservas y llegadas de turismo extranjero a la Isla durante los quince días de Semana Santa, al unir las vacaciones europeas con las del mercado español.

Noticias relacionadas

«Consolidamos la apuesta firme del sector hotelero de Mallorca por la reactivación turística. Buena muestra de ello es que, a pesar de la coyuntura derivada de la situación geopolítica, del incremento galopante de los precios y de su repercusión en los costes operativos, las estimaciones que formulamos desde hace semanas en relación con el nivel de aperturas previsto para este mes de abril se ratifican e incluso quintuplica el registrado en 2021 logrando una tasa del 85% frente a 17%», puntualizó Frontera.

Respecto a las previsiones de ocupación y apertura de establecimientos hoteleros dijo: «Las previsión es que Mallorca superará el 85 % de ocupación en la Semana Santa, aunque a mayor categoría se registrarán las ocupaciones más elevadas, muy por encima de 2019. Durante el mes de mayo, según la encuesta realizada estará abierta el 100 % de la planta hotelera de la Isla».

En su análisis sobre lo que puede pasar durante la temporada de verano, señaló que «se constata una tendencia basada en la vuelta a las reservas anticipadas, tal y como sucedía en los años pre-pandemia, pero a un ritmo inferior». Añadió que, pese a las actuales incertidumbres, «se prevén unas ocupaciones altas a consecuencia de las reservas anticipadas ya registradas más la suma de las reservas de último minuto que se producirán salvo que haya nuevos escenarios que retraigan la demanda».