El sol vuelve a lucir en Mallorca. | M. ESTER DE JUAN

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de abril se presenta bastante estable, después de varias jornadas marcadas por la inestabilidad meteorológica. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes 8 de abril, que se celebra el Viernes de Dolores, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas a partir de la tarde; también habrá brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas estarán en ligero ascenso; las mínimas oscilarán entre los 6º y los 13º (lo normal en esta época del año son 9º) y las máximas llegarán a los 19º-24º (lo habitual son 19º). El viento soplará del oeste y suroeste.

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que en Mallorca habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso (rondarán los 8º-14º), mientras que las diurnas bajarán (no superarán los 17º-20º). En viento será de componente norte, tendiendo por la tarde a flojo. El domingo se esperan intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas bajarán (estarán en torno a los 6º-12º) y las diurnas experimentarán pocos cambios (se mantendrán entre los 16º y los 20º). El viento soplará del este y sureste.

La delegada de la Aemet en las Islas Baleares ha resumido que se prevé «tiempo primaveral para el comienzo de la Semana Santa en Mallorca». No obstante, ha avanzado que a partir del Martes Santo (12 de abril) llegará un frente frío a la Isla y provocará cambio de tiempo. En concreto, provocará un descenso de las temperaturas y algunas lluvias. «La situación de inestabilidad se prolongará probablemente hasta el Jueves Santo», ha anticipado Guerrero.