La base de la dieta mediterránea, una buena apuesta. | Efe

TW
1

Cuidar de la salud garantiza el buen funcionamiento del organismo y es más sencillo de lo que parece. Con una rutina cuidada, en especial en personas mayores, se pueden prevenir patologías e incluso traumatismos. Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, se vuelve necesario tomar conciencia de los hábitos que ayudan a mejorar la movilidad. Estos son algunos consejos fáciles de seguir:

La actividad física. Mantenerse activo es importante para que los músculos no se deterioren. Los expertos recomiendan salir a pasear a diario, al menos 45 minutos, así como adaptar las rutinas a movimientos físicos.

Seguir una dieta saludable. No es nuevo que el consumo de fruta y verdura puede garantizar el buen funcionamiento del organismo, ayuda a fortalecer los huesos y reduce el riesgo cardiovascular.

El deporte. Cada uno a su ritmo puede ir incorporando ejercicios de movilidad a su día a día sin que suponga mucho tiempo. Es necesario estirar músculos y articulaciones. En gente mayor es una gran manera de prevenir caídas, ya que con el paso de los años se tiende a reducir la movilidad.