Una aula vacía. | Pere Bota

TW
0

«Hemos organizado un festival de filosofía para sacarla de las aulas y darle el valor que pensamos que se merece», explica Pere Verd, profesor que imparte esta asignatura en el IES Mossèn Alcover de Manacor. Hasta el próximo lunes en este municipio se celebra un ciclo 'Manacor Pensa', con diferentes actos que divulgan esta materia. La iniciativa se incluye en el 'Mallorca Pensa', que se hará por centros educativos de Palma, Inca y Alcúdia, y que está organizado por la Associació Filosòfica de les Illes Balears.

Todos los actos de Manacor se hacen en la Institució Alcover, de 18 a 19.30 horas, y este miércoles hay una charla y taller a cargo de Cristina Avilés sobre autoconocimiento filosófico. El jueves se presenta el poemario Quaranta cobles a la saviesa, de Magdalena Gelabert y con ilustraciones de Maria Magdalena Tugores. Llucia Serra se encargará de leer varios poemas.

El domingo se habrá un taller dirigido a los niños y niñas de entre 8 y 10 años a cargo de Sacramento López. Cerrará el ciclo el lunes una conferencia de Nerea Blanco, autora de La filosofía tiene nombre de mujer. El Manacor Pensa ha sido organizado por el departamento de Filosofía del IES Mossèn Alcover, que además de Verd está integrado por Bàrbara Riera, Tania López y Adrià Mayol. La iniciativa ha contado con la colaboración del consistorio manacorí.

De momento, además de este centro, en el 'Mallorca Pensa' participarán los institutos de Secundaria de Son Pacs, Alcúdia, Inca y el Berenguer d’Anoia. En el Centre Flassaders de Palma acogerá el próximo lunes un taller de filosofía y al día siguiente, en La Lioparta Teatre habrá otro sobre LGTBI. En el instituto de Son Pacs se organiza ese mismo día un cinefórum.