Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

Meliá Hotels International ha sido reconocida en un listado que elabora Financial Times como una de las empresas europeas líderes en diversidad e inclusión y la sitúa entre las diez compañías españolas más destacadas en este ámbito. En un informe especial sobre empresas líderes en diversidad, Financial Times ha identificado a sociedades europeas de diferentes sectores que demuestran un liderazgo y compromiso en materia de diversidad e inclusión, en una clasificación realizada a través de Statista, que ha encuestado a más de 100.000 empleados europeos atendiendo a edad, género, etnia, discapacidad, el colectivo LGBTQ+ y la diversidad en general.

Meliá Hotels International destaca como una de las diez empresas españolas con mejor puntuación. La compañía mallorquina ha destacado que el reconocimiento responde a su esfuerzo de buenas practicas en materia laboral y «el fuerte compromiso» adquirido con sus empleados para ofrecer un entorno laboral basado en la igualdad y la diversidad.

La cadena recuerda que está vigente su segundo Plan de Igualdad, firmado en 2019, que fomenta la diversidad y la inclusión en el acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, salud laboral, violencia de género, comunicación y conciliación. Además la hotelera ha firmado un acuerdo con la UITA (Unión Sindical Internacional del Sector Hotelero) contra las conductas de acoso y desde 2018 forma parte del clúster de empresas «ClosinGap» que busca reducir la brecha de género en materia laboral mediante el análisis del coste de oportunidad que tiene para la economía el hecho de que no se aproveche el talento femenino.

Meliá forma parte del índice Ibex Gender Equality que mide la presencia femenina en puestos directivos de empresas españolas cotizadas y al que sólo se puede optar si se cuenta con al menos un 25 % de mujeres en el consejo. Meliá cuenta con un 36,36 % de mujeres en él y su compromiso es llegar al 40 % en 2023. La cadena ha recordado que, recientemente, también ha sido reconocida como Top Employer Brand en España, México y República Dominicana, tres países que concentran el 46 % de su plantilla, por su contribución a la excelencia del entorno laboral y sus buenas prácticas.