Los 'castellers' de las Islas también pueden acogerse a estas ayudas. En la imagen un ensayo postpandemia en Manacor. | Antoni Agüera

TW
1

La Direcció General de Cultura del Govern ha publicado la línea de ayudas para la proyección exterior de actividades y proyectos del patrimonio cultural inmaterial de Baleares, por 50.000 euros, para apoyar la movilidad de quienes lleven a cabo actividades, actuaciones y proyectos culturales; para asistir a ferias, festivales, mercados populares y tradicionales y jornadas profesionales, para participar en estancias de formación o residencias culturales, y para participar en concursos y audiciones, ha informado la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura en un comunicado.

Se dirige a grupos y personas que conocen el patrimonio cultural inmaterial, lo mantienen y lo transmiten, desde oficios artesanos como margers y fabricantes de instrumentos tradicionales, a cuentacuentos y glosadors, grupos musicales de xeremiers y ballada popular, grupos folclóricos y escuelas de ball de bot, colles geganteres, colles de dimonis y colles castelleres, cossiers, cavallets y dedicados a onomástica juegos y deportes tradicionales y a la cocina tradicional.

Se pueden beneficiar de la subvención para la movilidad personas asociaciones, comunidades de bienes y otras personas jurídicas que lleven a cabo la actividad subvencionada. El periodo subvencionable se extiende del 16 de noviembre de 2021 al 15 de noviembre de 2022. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 5 de octubre. El importe máximo anual que se puede conceder por persona, asociación, entidad o profesional es de 9.000 euros. Cada beneficiario podrá recibir apoyo para 5 actividades. Consulta las bases de las subvenciones aquí.