Marxa del Grup Güell. | Emilio Queirolo

TW
0

La tradicional Marxa des Güell a Lluc a Peu, que este año alcanza su 47 edición, se celebrará los próximos días 6 y 7 de agosto, sábado y domingo. Los marxaires partirán de Palma en la noche del sábado y, desde Inca, en la madrugada del domingo. Además, este año habrá una nueva salida desde Alaró. Asimismo, bajo el lema ‘Caminar es salud’, el Grup Güell ha organizado una Marxa más ligera adaptada a personas mayores de 60 años. Los caminantes irán desde Palma hasta Binissalem, o bien desde Santa Maria, Consell, Binissalem, Inca o Lloseta hasta Selva. La recogida de alimentos para familias necesitadas tendrá lugar en la primera quincena del mes de junio.

El programa de actividades de este año cuenta con algunas novedades. El próximo domingo 1 de mayo tendrá lugar la primera edición de la Fiesta de Primavera Grup Güell, dirigida a los más jóvenes y que se celebrará en el Parc de Son Parera del Molinar. La jornada consistirá en una carrera no competitiva en el interior del parque, con diferentes recorridos para niños, adolescentes y personas con movilidad reducida, a la que le seguirá una torrada con música en vivo.

Otra de las nuevas propuestas es un encuentro de personas mayores, con la colaboración del IMAS y la Conselleria d’Afers Socials, programado para el próximo 2 de octubre. Los participantes subirán a Lluc en autocar desde su municipio de residencia, llegarán antes de las 11 de la mañana para asistir a misa y, después, realizarán un recorrido guiada por el santuario para acabar con una comida.

Para acabar, la Fundació Sa Nostra acogerá entre el 10 y 20 de octubre la exposición del 50 aniversario del Grup Güell.