Imagen de archivo de la consellera de Salut. | Jaume Morey

TW
0

El Servicio de Salut de Baleares, IB-Salut, ha estabilizado a 86 técnicos especialistas sanitarios con plazas interinas o de larga duración, en categorías de radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica y radioterapia. Ocuparán 62 interinidades y 14 puestos de trabajo de duración larga, como parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Conselleria de Salut para reducir la eventualidad y la precariedad, consolidar las plantillas y fidelizar a los profesionales, ha informado el departamento autonómico en un comunicado. El proceso afecta a 30 plazas de técnico especialista en radiodiagnóstico; 31 de laboratorio, 11 de técnico especialista en anatomía patológica y 4 en radioterapia.

Por islas, 67 plazas corresponden a Mallorca, 3 están en Menorca y 6 en Ibiza y Formentera. El IB-Salut ha recordado que inició el plan de consolidación laboral a finales del año pasado, con el llamamiento público de enfermería, con el que se consolidaron con plazas interinas y de duración larga a 643 profesionales, a los que se sumaron 592 contratos más de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y 204 auxiliares administrativos.

En total, hasta ahora, se han consolidado 1.515 plazas. En una primera fase, se estabilizan puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. En una segunda fase, habrá procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales. Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones.