Hasta 21 marcas y concesionarios realizaron un acuerdo ilegal para fijar los precios. | Archivo

TW
0

Aquellas personas que entre 2003 y 2013 compraron un vehículo Seat, Citroen, Peugeot, Volkswagen o Audi tienen hasta el próximo 10 de abril para realizar las reclamaciones por el 'cártel de los coches'. El Tribunal Supremo, en diferentes sentencias, ratificó la multa que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso a 21 marcas y concesionarios por un acuerdo común ilegal en el que fijaron los precios de venta de los automóviles.

Según ha informado este lunes en nota de prensa la entidad de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal), en la última semana han recibido más de 50 reclamaciones en este sentido. «Son miles los afectados en Baleares y muchos de ellos se están poniendo en contacto con Consubal para saber cuáles son los pasos a seguir para realizar la reclamación y, además, saber si están afectados», han apuntado.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha explicado que los afectados pueden reclamar entre un 10 y un 15 por ciento del precio de compra, para lo que es preciso aportar la factura de compra del vehículo, la ficha técnica y el permiso de circulación.