Miquel Ensenyat. | Jaume Morey

TW
2

MÉS per Mallorca ha cuestionado este lunes la «euforia del PP» con el actual presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, tras la celebración del Congreso Nacional del partido en Sevilla, criticando que «parece que han encontrado un Mesías» cuando es en realidad «un representante y un comercial del sector privado». Así se ha expresado este lunes en rueda de prensa el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat.

«Parece que ha inventado la pólvora, me gustaría saber qué milagros ha hecho el presidente de la Xunta de Galicia», ha ironizado. En este sentido, ha censurado que la política a seguir del PP sea de «recortes en la sanidad pública para fomentar la privada o en educación pública para fomentar la concertada», porque para la formación 'popular', ha continuado, «la prioridad no es lo público».

«Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos a nivel sanitario y de educación como para ahora dar un paso atrás, cuando quedan muchos por hacer», ha añadido. Por último, Ensenyat ha advertido que el PP «hace todo lo contrario cuando gobierna a lo que promete cuando está en la oposición» y ha hecho referencia a la entrada de Vox al Gobierno de Castilla y León. «Si esto es lo que quiere Prohens para Baleares, arreglados estamos», ha concluido.