Los nuevos hermanos cofrades junto a la presidenta, el escultor y los vestidores. | Emilio Queirolo

TW
0

Una preciosa imagen vendrá a engrosar la imaginería religiosa de la Semana Santa palmesana por iniciativa de la cofradía Jesús del Buen Perdón y Virgen de las Angustias de Ciutat. Se trata de una talla de María Magdalena, que en la tarde del sábado fue presentada y bendecida en el transcurso de una misa celebrada en la iglesia del Sagrat Cor de los Hostalets. La mencionada imagen acompañará al titular del paso de su mismo nombre, que se estrenará el próximo día 10 de abril en la procesión vespertina del Domingo de Ramos de Palma. Ésta saldrá a las 18.00 horas desde la iglesia de Sant Jaume y esperará a sus cofrades en la Plaça Joan Carles I para unirse a sus filas.

Noticias relacionadas

El acto cofrade se inició con una misa que presidió el rector, César Murillo, a la que asistieron cofrades y la junta encabezada por la presidenta, Marisa Pérez, además del autor de la imagen, Ángel Pantoja, y los vestidores Ricardo Canela y Cristóbal Leal, venidos expresamente desde Cádiz y Sevilla para la ocasión.

Tras la bendición de la nueva talla y otros enseres para la Virgen de las Angustinas, fruto de donaciones, se procedió a la entrega de medallas a Francisco Mochon, Juana Vera, Josefina López, Antonio González, Mariángeles Carmona, Gema Zaragoza, Manoli Blanco, Ricardo Canela, Cristóbal Leal, Juan Miguel González, Giorgina Vargas, Juana Martín, Josefa Urbano y Ariadne Juaneda como nuevos hermanos. Al concluir el acto se entregaron medallas a los hermanos honorarios César Murillo y a Ángel Pantoja; una placa de recuerdos a los vestidores de bordados Canela Real, y un diploma a la Coral Sagrat Cor, que interpretó los cánticos de la misa y que tan buen vínculo mantiene con la cofradía. La imagen de Jesús del Buen Perdón, titular de la cofradía, también fue motivo de un emotivo besapiés.