Imagen de recurso. | Pixabay

TW
0

Música en directo, espectáculos de entretenimiento y un mercadillo solidario. Es la iniciativa de un grupo de entidades animalistas de Mallorca ante la complicada situación económica que viven tras la pandemia. Los recaudado irá destinado a saldar deudas y financiar acciones en defensa de los gatos. La jornada se celebrará en el polideportivo Es Figueral de Marratxí. Desde las 10h y hasta las 18h de la tarde hay programadas diversas actividades para toda la familia, además de un mercadillo solidario amenizado con música en directo. Todo un intento por atraer a público sensibilizado con los animales y recaudar fondos para financiar las actividades de varias asociaciones mallorquinas en defensa de los gatos.

Las organizaciones se ven con el agua al cuello y acumulan deudas importantes: «En nuestro caso, actualmente debemos más de 8.000 euros. Por culpa de la pandemia nos hemos endeudado muchísimo», señala Inés Bennasar, miembro de la junta directiva de Moixons i Moixonies

Entre las actividades organizadas, destacan un desfile de perros, un cuentacuentos y distintos juegos infantiles. También actuarán Toñi Requena, Caterina Ross y el circo Siromboli. La entrada cuesta 2 euros y es gratuita para los menores de 12 años. Las entidades que participan en la jornada solidaria son Pec(a)ss, Sonrisa Animal, Moixons i Moixonies, Moixets de Sa Roqueta, Bigotitos Felinos, Moixets de cas Capità y la Asociación Peluditos de Son Reus.