Baleares se encuentra este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros.

TW
1

Baleares se encuentra este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en todas las islas y fuertes vientos del noroeste de fuerza 7 y olas de tres a cuatro metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el sur de Mallorca hay alerta de la misma intensidad por rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.

La Aemet pronostica para este sábado, 2 de abril, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. El protagonista será el viento del noroeste, fuerte hasta el domingo con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en general y los 100 km/h en cumbres de la Serra de Tramuntana.

El frío también se ha hecho notar este sábado por la mañana, cuando en muchos municipios de Mallorca no han alcanzado 10ºC. En especial en la parte de la Serra de Tramuntana: 5ºC Valldemossa, 3ºC Gorg Blau, 1ºC Castell d'Alaró, -1ºC Serra d'Alfàbia y -4ºC Puig Major. Un sensación térmica que es mucho más baja debido a las fuertes rachas de viento.

La sensación de frío, con temperaturas más bajas de lo normal para principios del mes de abril, también estará presente durante todo el fin de semana. Las temperaturas quedarán contenidas por debajo de los 15ºC, mientras que la noche del sábado al domingo se alcanzarán temperaturas mínimas, ya que el viento que irá calmando y cielo destapado, hará que los termómetros caigan en picado. A primera hora del domingo se puede producir heladas.

Además de Baleares, otras cinco comunidades autónomas se encuentran en aviso por mal tiempo y nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nieve, viento o fenómenos costeros en Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.