Sandra Fernández, en el centro, con el resto de representantes del PP balear.

TW
14

La secretaria general del PP, Sandrá Fernández, formará parte de la dirección de Alberto Núñez Feijóo, que será elegido presidente este sábado en sustitución de Pablo Casado, tras la forzada renuncia del expresidente. El PP balear mantiene peso en la nueva dirección de los ‘populares’, a pesar de que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, mantenía una gran relación con Pablo Casado. Además de Fernández, en la junta directiva estará la consellera en el Consell Raquel Sánchez. Salen Sebastià Sagreras y Llorenç Galmés. El enlace con el partido se hará ahora a través de la secretaria general, Cuca Gamarra, una de las personas de más confianza de Prohens ya que trabaja con ella como portavoz adjunta en el Congreso de Diputados.

La presidenta de los ‘populares’ de las Islas intervino en la primera sesión del congreso junto con los presidentes regionales del partido. Prohens aseguró que el cambio político es imprescindible, de forma especial en Balears, donde gobierna «la alumna más aventajada del sanchismo». La presidenta del PP balear denunció ante el resto de compromisarios que el Govern balear acaba de «imponer» una moratoria al turismo tras dos años de pandemia. «La han aprobado para cuatro años. Ya le digo yo que en un año y medio la vamos a derogar», aseguró.

Noticias relacionadas

Acusó a los partidos del pacto de atacar a los pequeños inversores y a las familias y censuró que, en un momento tan complicado como este, «quieren traer el decrecimiento económico a Balears, una tierra que ha sido referente económico de España». Criticó que Sánchez y Armengol ataquen la propiedad privada con leyes intervencionistas y quieran decir a los ciudadanos «cómo tenemos que pensar, a qué colegio tenemos que llevar a nuestros hijos, qué coche tenemos que comprar».

«Hoy aquí empieza el cambio», aseguró la líder ‘popular’, quien defendió un proyecto de ciudadanos «libres y valientes» que nace «de la moderación y del centro, la moderación no es equidistancia, ni el centro renunciar a nuestros principios». Defendió que el PP pondrá sobre la mesa «gestión frente a la improvisación, compromiso frente a la propaganda y política humilde frente a la soberbia». Defendió un proyecto plural y unido y afirmó que su voluntad es que Balears contribuya a hacer más grande el PP «para volver a pensar en grande y volver a ser motor económico de España, desde la diversidad, reivindicando la España que se llena, una insularidad digna para los funcionarios, con nuestras lenguas, con nuestra cultura y con nuestra historia y con el hecho insular que impregna carácter».

Fortaleza electoral

Un centenar de miembros del PP balear han participado en la cita congresual, entre ellos el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez. El líder de los ‘populares’ palmesanos valoró el discurso de Prohens y su denuncia contra las políticas de izquierdas de Balears, frente a la cual apeló a la libertad y se mostró en contra de imposiciones y de prohibiciones. «De este congreso sale un PP reforzado, con unidad, especialmente en Balears donde está unido desde hace un año», afirmó. Añadió que el congreso será importante porque permitirá salir más fuertes para las elecciones.

Las claves
  1. La relación del PP balear con la nueva secretaria general

    Los miembros de la delegación balear buscaban este viernes a la nueva estrella del PP, su secretaria general, Cuca Gamarra. Coincidió con Rosa Estaràs y saludó al presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y a la delegación balear cuando llegó.

  2. La delegación se fue de cena tras la primera jornada

    La delegación del PP se fue a cenar a un restaurante del centro de Sevilla tras la intensa jornada del congreso de los ‘populares’. Muchos de ellos se habían levantado muy de madrugada para coger el avión a las 06.45, así que fue un día de maratón.

  3. Jaime Martínez, en la mesa que dirigió la reunión

    El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, estuvo en la mesa de congreso, que presidió la histórica dirigente ‘popular’ Teófila Martínez. La secretaria general del PP, Sandra Fernández, había estado antes en la mesa como miembro de la organización de la cita.