Una parte de la delegación balear del PP, con Marga Prohens a la cabeza, en el congreso de Sevilla.

TW
0

La delegación balear del PP llega al congreso de Sevilla con la ambición de que el encuentro sea «el impulso final» antes de las elecciones autonómicas. Un centenar de delegados participan estos días en el encuentro, en el que se elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente de la formación. En la mesa del congreso estará el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez.

Cuca Gamarra, portavoz en el Congreso y persona de total confianza de Marga Prohens, será la nueva secretaria general de la formación, algo que la presidenta balear ha valorado a su llegada al congreso. «Esta primera decisión muestra la inteligencia política de Feijóo y que sabe rodearse de los mejores», ha dicho a su llegada al congreso.

«Tengo la suerte de trabajar codo con codo con ella y conozco su capacidad de trabajo, su capacidad de llegar a acuerdos con fuerzas distintas y de consensuar sensibilidades y eso va a marcar una nueva etapa», ha señalado. La presidenta balear ha destacado que Gamarra conoce la realidad de Baleares «de primera mano» y considera «una suerte» contar con alguien a quien no hay que explicar la situación de las Islas y del partido en Baleares. «Esta nueva etapa va a a traer grandes cosas para el PP», ha asegurado.

Marga Prohens interviene este viernes por la mañana ante los delegados junto con el resto de presidentes regionales en la apertura del congreso. Durante estos días se elegirá al presidente de la formación y, con él, a la nueva dirección de los 'populares' de las Islas. El PP balear trabaja para que al menos un representante de las Islas esté junto a Feijóo en la nueva estructura del partido.

En estos momentos, tres representantes del PP balear se sientan en la Junta Directiva Nacional, además de los cargos natos. Son el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y los diputados en el Parlament, Antoni Fuster y Sebastià Sagreras.