El director insular de Residus del Consell de Mallorca, Juan Carrasco; la vicepresidenta de la institución insular i consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot; el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; y el técnico de gerencia de Balears, Iván Tolsa.

TW
0

Cerca de 13.000 estudiantes de Primaria de 60 escuelas de 17 municipios de Mallorca se han unido a la tercera edición de "Peque Recicladores", una campaña de reciclaje de vidrio en las escuela impulsada por el Consell de Mallorca y Ecovidrio.

La campaña de sensibilización y educación ambiental empezará este viernes acabará en mayo. El centro escolar que más vidrio recicle, de cada categoría, recibirá un cheque por valor de 1.000 euros para material escolar.

Cada colegio participante tendrá un contenedor de vidrio decorado en la puerta (fuera de la escuela, alrededor del colegio) con el nombre del centro, donde niños, padres, profesorado y vecinos tendrán que depositar todos los envases de vidrio que puedan. Según el Consell, la campaña anterior "ya fue un éxito".

Por otra parte, también volverán los "Peque voluntarios", que premiará mensualmente a las seis mejores iniciativas surgidas del alumnado, padres y profesorado que fomentan el reciclaje de envases de vidrio en su zona. Los colegios ganadores con la mejor iniciativa recibirán un cheque por valor de 100 euros para material escolar y con el objetivo de dar difusión a la actividad, se les facilitará el material necesario para iniciar la campaña.