El fin de semana se presenta muy desapacible. | Joan Taberner

TW
0

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de abril se presenta invernal, ya que una masa de aire polar puede dejar nieve por encima de los 700 metros de altura. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica para este viernes en la Serra de Tramontana y en el nordeste de Mallorca cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de granizo pequeño y tormenta hasta el mediodía; a partir de la tarde hay probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada que sería de nieve por encima de los 700 metros de altura. En el resto de la Isla se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas seguirán en descenso; en Palma se prevé máximas de 14º (cuatro grados menos de lo habitual) y mínimas de 7º (uno menos). El viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h. Por este motivo se ha activado alerta amarilla en el sur de Mallorca entre las 6:00 y las 13:59 horas, así como aviso amarillo por mala mar en el sur, la Serra, el norte y nordeste durante todo el día.

El pronóstico del tiempo para el sábado señala predominio del cielo poco nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso; en la capital las máximas no superarán los 13º y las mínimas se mantendrán en 7º. El viento seguirá siendo el protagonista, junto al frío; soplará del noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. En el sur, la zona de la Tramuntana, el norte y nordeste se mantiene el aviso amarillo por mala mar hasta las 11:59 horas.

De cara a el domingo se esperan pocos cambios, ya que la predicción meteorológica indica intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará de componente norte con algún intervalo de fuerte.