Imagen de Gabriel Escarrer.

TW
1

El ranking de los 50 Mejores CEO’s que publica anualmente la revista Forbes ha situado a Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, en la novena posición entre los mejores ejecutivos de España en 2021. Un año calificado como el «año de los retos» debido a las dificultades que ha tenido que afrontar la economía para reactivarse tras la pandemia y adaptarse, no solo a convivir con ella, sino con un contexto extremadamente volátil con una sucesión de eventos y retos globales, como la crisis de suministros, la escalada de precios de la energía y las tensiones geopolíticas.

Escarrer es el único representante del sector turístico en el Top 10 del ranking, y la publicación destaca la resiliencia de un sector frontalmente afectado por el miedo a la pandemia y las restricciones a la movilidad, que sin embargo ha sabido resurgir en 2021. La compañía experimentó una recuperación parcial a partir del tercer trimestre del año, que espera consolidar durante 2022.

A pesar de la variante Omicron que impactó a partir del mes de noviembre, Meliá consiguió cerrar el ejercicio con una fuerte recuperación de ingresos, que junto a la orientación estratégica de la Compañía hacia la digitalización, la sostenibilidad y la calidad de su producto (con una clara apuesta por el segmento superior y de lujo) habrían sido otros aspectos valorados por el Jurado del Ranking.

Para Gabriel Escarrer «es un enorme reconocimiento, especialmente en este año tan complejo, de transición y casi, de renacimiento, que hemos vivido. Una satisfacción que nos estimula sin duda a seguir esforzándonos para que el sector turístico lidere la recuperación en España, y vuelva a aportar todo su potencial a la economía y el empleo del país», ha apuntado.