Jaume Mateu y Miquel Oliver han presentado las novedades.

TW
0

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge del Govern hace una apuesta clara para incrementar el uso del transporte público y este miércoles ha presentado el aumento de frecuencias entre los núcleos costeros de la zona de Llevant, que tendrá Porto Cristo como núcleo central.

El director general de Mobilitat i Transport, Jaume Mateu, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han explicado las novedades, que se pondrán en marcha el 8 de abril. Además de retomar el servicio de la línea que conecta Porto Cristo con s'Illot, sa Coma, Cala Millor, Cala Bona y la Costa dels Pins con servicios cada 15 minutos, también se pone en marcha una nueva línea de bus que unirá Porto Cristo con Cala Rajada con un servicio cada hora. Por otra parte, se mejora el servicio de la línea de Porto Cristo a Cala Mandia que se ampliará hasta Cales de Mallorca.

Jaume Mateu ha explicado que con esta apuesta se quiere «dar una alternativa potente al coche a través del transporte público» y ha anunciado que el mismo 8 de abril se retomará el servicio de Aerobús, un servicio que el alcalde quiere que se mantenga durante todo el año.

Las novedades incorporadas en el servicio de bus responden a las peticiones del Ajuntament de Manacor. Para incrementar el volumen de pasajeros, el Govern facilitará la gestión de la tarjeta intermodal y bonificará con cinco euros a los nuevos usuarios.