A principios de abril podría nevar en Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
1

El mes de abril se estrenará con nieve en Mallorca, debido a que una masa de aire polar afectará a la Isla desde el viernes. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, ha informado que este próximo viernes podrá nevar a partir de 700 metros de altura. Si se confirma el pronóstico del tiempo, no será la primera vez que nieva en abril; sin ir más lejos, el año pasado ya lo hizo. Además, ha destacado que «abril comienza con tiempo invernal desapacible: frío, nieve, viento y mala mar».

En concreto, para el viernes se espera cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de granizo pequeño, sin descartar alguna tormenta y que serían en forma de nieve por encima de los 700 metros de altura. Las temperaturas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en la Serra de Tramuntana. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4º y los 7º, aunque en la Serra pueden ser de -1º; lo normal en esta época del año en Mallorca son 8º. Las máximas no superarán los 10º-14º; mientras que lo habitual a principios del mes de abril son 18º.

La delegada de la Aemet en las Islas también ha resaltado que el viento soplará del norte y noroeste, con intervalos fuertes y rachas que podrían alcanzar los 70 km/h. Además, se ha activado el aviso amarillo por mala mar, ya que las olas pueden alcanzar los tres-cuatro metros de altura.

De cara al sábado, la previsión del tiempo de la Aemet indica cielo poco nuboso, aumentando durante la mañana a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional que podría ser de nieve por encima de los 700 metros. Las temperaturas nocturnas bajarán, con heladas débiles en zonas altas de la Serra de Tramuntana. Las mínimas oscilarán entre los 4º y los 8º; pero en la Serra pueden llegar a -1º. Las máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso; rondarán entre los 12º y los 14º. El viento soplará del noroeste con intervalos fuertes y rachas que pueden superar los 70 km/h; sigue activa la alerta amarilla por mala mar.