El cartel que se ha expuesto en la estación Intermodal.

TW
5

Las cuatro asociaciones de jueces que existen a nivel nacional han lanzado un comunicado de rechazo contra el póster, subvencionado por el Govern, que los tacha de machistas y que ha estado expuesto desde el 14 de marzo y hasta este miércoles en la estación Intermodal de Palma. Los representantes de la judicatura acusan a las instituciones políticas como es el IB-Dona, la conselleria de Presidencia y el mismo Ministerio de Igualdad que apoyan la exposición con su logo de deslealtad institucional y de «irresponsabilidad».

Por un lado aseguran que el mensaje que se da es contraproducente pues «desincentiva que cualquier mujer que sufra maltrato se decida a interponer una denuncia». Por otra parte, critican que «el cartel incurre en estereotipos y tópicos falsos, ridículos e injustos» y señalan que tres de cada cuatro jueces de violencia de género son mujeres que, por otra parte, «trabajan diariamente, muy duro, y en condiciones no siempre idóneas, para tratar de atender a las víctimas».

Los jueces creen que la inversión efectuada por parte de los organismos públicos «estaría mucho mejor aprovechada si se dedicase a dotar de medios a los juzgados y tribunales que conocen de esta materia de mayores medios materiales y personales». Por último aseguran que respetan libertad de la artista «para expresar sus ideas» y ponen el foco en «el desacierto de aquellas instituciones al contribuir, con su apoyo, al descrédito de las y los profesionales».