Las nubes son las protagonistas de estos días. | Joan Taberner

TW
0

El tiempo en Mallorca para el miércoles, 30 de marzo, se presenta inestable, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avanzado su delegada en las Islas, María José Guerrero. En concreto, ha detallado que las bajas presiones estarán sobre la Isla, lo que ocasionará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de barro; también se esperan brumas matinales.

En relación a las temperaturas, Guerrero ha informado que las nocturnas experimentarán pocos cambios, se mantendrán entre los 7º y los 13º; lo normal a finales del mes de marzo son 8º. Por su parte, las diurnas bajarán y no se superarán los 15º-18º; lo habitual son 18º. El viento soplará de componente oeste, tendiendo a flojo de dirección variable por la tarde.

Cabe recordar que este viernes llega a la Isla una vaguada polar, que hará bajar las temperaturas de forma importante, dando lugar a valores más propios del invierno que de la primavera. La previsión del tiempo en Mallorca indica intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de granizo pequeño y serán más probables en el nordeste de la Isla. No se descarta que pueda nevar por encima de los 800 metros de altura. No es la primera vez que nieva en abril; de hecho, el año pasado lo hizo.