El diputado Sergio Farré en una pregunta al conseller Marí este martes en el Parlament. | Redacción Digital

TW
1

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este martes que la Estación Intermodal es un espacio seguro y ha reclamado a Vox que no genere alarmismo alrededor de esta cuestión. En el pleno del Parlament de este martes, el conseller ha negado que la Intermodal sea insegura después de que el diputado de Vox Sergio Rodríguez haya asegurado que la inseguridad es «constatable».

Noticias relacionadas

El diputado de Vox ha afirmado que «hay niños del IMAS mendigando y prostituyéndose, robos, peleas con katanas y machetes, tráfico de drogas, exhibicionismo y abusos a menores y mujeres». Rodríguez ha pedido, haciéndose eco de las reclamaciones del personal de seguridad, que haya en la Estación una comisaría permanente de la Policía Nacional para apoyar al personal de seguridad.

El conseller, sin embargo, ha negado la existencia del escenario planteado por Rodríguez y ha argumentado que los informes de las empresas y la Policía Nacional «dicen lo contrario». «Por mucho que grite no cambiará la realidad», ha concluido Marí. Los vigilantes de seguridad amenazaron a principios de mes que irían a la huelga si no se reforzaba la seguridad.