Imagen de niños ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra. | Efe

TW
6

El número de escolarizaciones de menores refugiados ucranianos en Balears es «inestable» porque no deja de aumentar, pero este lunes ya son 88, de los cuales 67 han empezado en centros de Mallorca, 17 en Menorca y cuatro en Eivissa, según ha informado el conseller d'Educació, Martí March.

«Son datos que cambiaran mucho», ha advertido March en una rueda de prensa, adelantando que la cifra de escolarizaciones «seguramente incrementará». Sobre la capacidad de acogida del sistema educativo balear, el conseller ha asegurado que «somos una de las comunidades autónomas con más experiencia», y ha añadido que existen protocolos y formación suficiente al respecto.

Noticias relacionadas

March también ha explicado que el proceso de escolarización consta de una acogida emocional y lingüística. Además, ha comentado que se está estudiando disponer de «auxiliares de conversación» para dar apoyo a los ucranianos recién llegados a los centros.

De hecho, el miércoles habrá en Madrid una reunión entre representantes educativos de todas las comunidades autónomas para ver cómo se coordina la escolarización de refugiados ucranianos.