Imagen de los econacionalistas en la cámara balear. | Redacción Local

TW
5

Més per Mallorca ha abogado este lunes por regular el «todo incluido» de la hostelería y computar como plaza turística a aquel cliente que haya cumplido los 12 años, para avanzar hacia el decrecimiento turístico de la isla. Estas son dos propuestas planteada por esta formación en la batería de 40 enmiendas a la Ley de Turismo, indicó el coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha anunciado que el grupo Según Apesteguia, la Ley supone una oportunidad para dotar al sector turístico de herramientas que generen «calidad y riqueza compartida».

El diputado de esta formación, Joan Mas Collet, ha defendido que el sector turístico es mucho más amplio que la industria hotelera y que la oferta complementaria ya había planteado reiteradamente regular el «todo incluido». «Hay que hablar claro; la pensión completa integral impulsada por el PP es el todo incluido, y debemos ser valientes para regularla y favorecer una mayor distribución de la riqueza», ha aclarado Mas. Entre las enmiendas también figura recuperar la edad de doce años para computar como plaza turística.

«Si queremos decrecer debemos ser realistas y no utilizar subterfugios. Durante la etapa más dura derivada por la pandemia se incrementó la edad hasta a los 16 años, ahora es la hora de volver a la normalidad y recuperar la edad de doce años en los cómputos» ha apuntado Mas.