Imagen de archivo del diputado popular. | Jaume Morey

TW
2

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Toni Costa, ha anunciado que el Grupo Popular registrará una proposición de ley en el Parlament como «alternativa» al decreto ley 3/2022 de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo.

En una rueda de prensa, Costa ha explicado que el PP sólo presentará alrededor de 20 enmiendas al decreto, que en estos momentos se tramita como proyecto de ley, que irán dirigidas a «tumbar todos los efectos negativos de la ley turística». Sin embargo, la «alternativa» del PP se presentará a través de esta proposición de ley «para que los ciudadanos sepan que harán los 'populares'» si ganan las próximas elecciones, ha apuntado el portavoz.

Este lunes es el último día para presentar enmiendas a esta ley, que Costa ha calificado como «nefasta para los intereses de los ciudadanos de Baleares». Entre las enmiendas del PP se encuentra una para suprimir la moratoria que propone la normativa que, según Costa, «no tiene ningún sentido". «Apostamos por el crecimiento sostenible, pero no por el decrecimiento», ha añadido. Costa ha avanzado que si las enmiendas del Grupo Popular no son aceptadas, «esta ley será historia» en cuanto el PP gobierne.

Por otro lado, el portavoz 'popular' se ha referido a la comparecencia de este martes de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para abordar la situación derivada de la guerra en Ucrania. Costa ha asegurado que desde el PP se hubiera preferido que la presidenta compareciese el martes pasado, pero ha celebrado que mañana dé explicaciones acerca de las consecuencias del conflicto.

Finalmente, el portavoz parlamentario del PP ha criticado la posición del PSOE respecto a una iniciativa impulsada en el Congreso por la presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens, para aumentar la indemnización de los funcionarios del Estado en las Islas. Costa ha censurado que el PSOE votase el pasado martes a favor de una moción del PP en el Parlament que iba en el mismo sentido y, sin embargo, los socialistas votasen después en contra de la iniciativa de Prohens en el Congreso. «Esta es la coordinación que hay en el PSOE», ha lamentado.