Vista de Palma desde Bellver. | Joan Taberner

TW
0

El tiempo en Mallorca para este lunes, 28 de marzo, se presenta bastante estable, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En concreto, el pronóstico indica cielo poco nuboso, tendiendo durante la mañana a nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas; además, habrá brumas matinales y polvo en suspensión.

Las temperaturas nocturnas sufrirán un descenso localmente notable; en Palma no se superarán los 6º, por lo que estarán por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 8. Por el contrario, las diurnas estarán en ligero ascenso y en la capital balear el mercurio llegará hasta los 21º; lo normal a finales del mes de marzo son 18º. El viento soplará del este y nordeste, flojo hasta la tarde.

Este lunes se vivirá una jornada de transición en Mallorca, ya que el pronóstico del tiempo para el martes prevé la llegada de una nueva borrasca que volverá a dejar inestabilidad meteorológica. Los últimos días han estado marcados por las nubes y la lluvia.