Este 2022 las fiestas de Pascua se celebran en la segunda quincena del mes de abril.

TW
0

A diferencia de Navidad, los festivos de Semana Santa cambian cada año. Las fechas en las que se conmemora la Pasión de Cristo cambian cada año al fijarse estas según el calendario lunar, aunque siempre tienen lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril). Así, el Domingo de Resurrección se celebra el primer domingo tras la primera luna llena de primavera. Este 2022 las fiestas de Pascua caen en la segunda quincena del mes de abril.

Noticias relacionadas

En Mallorca, como es habitual habrá tres días, festivos. El primero será el 14 de abril (Jueves Santo), segundo será el 15 de abril (Viernes Santo) y, por último, el 18 de abril (Lunes de Pascua). Aquellos que tengan libre también los fines de semana podrán disfrutar de cinco días seguidos de descanso. Por otra parte, los colegios tendrán vacaciones desde el 14 de abril hasta el 24 de abril (ambos días incluidos).

Después del Jueves Santo, que es el único festivo nacional de la Semana Santa 2022, no habrá un día no laborable en todo el país hasta el 15 de agosto, cuando tiene lugar la Asunción de la Virgen. Posteriormente será festivo nacional el 12 octubre, Día de la Fiesta Nacional. El año finalizará con otros tres festivos en toda España: el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 6 y el 8 de diciembre, día la Constitución y de la Inmaculada Concepción, respectivamente.