Protesta en Son Sardina.

TW
3

Casi un centenar de vecinos de Son Sardina se concentraron este jueves por las tarde en el barrio para mostrar su oposición al crecimiento urbanístico que contempla el nuevo Plan General de Palma para la zona. La protesta había sido convocada por la plataforma cívica Salvem Son Sardina, constituida recientemente al considerar que la asociación de vecinos no había informado convenientemente de los planes urbanísticos de Cort.

Los vecinos que se concentraron se oponen a esta macro urbanización nueva y exigen poder negociar con el Ajuntament. Desde el colectivo exigen un «crecimiento cero» de la barriada palmesana. El objetivo de la cita de esta pasado jueves era dar a conocer las acciones que está llevando a cabo la plataforma en contra de la macro urbanización. En el encuentro, los organizadores invitaron a un café y cocas dulces y salada a los asistentes.

No se trata de la primera acción que lleva a cabo este plataforma, a hace tan solo unas semanas protestaron con el mismo objetivo. «Gracias a todas y todos por su asistencia. Hoy se ha demostrado que somos muchos, que somos fuertes y que estamos capacitados para conseguir nuestro objetivo», han escrito en sus redes sociales.