Reunión de representantes de ambas comunidades.

TW
2

Responsables sanitarios de Baleares y Cataluña se reúnen este viernes en Palma para compartir experiencias sobre la mejora de la atención a la salud mental, un ámbito en el que ambos gobiernos trabajan para «redefinir sus estrategias». Así lo explica en un comunicado el Govern balear, cuya presidenta, Francina Armengol, ha inaugurado las jornadas de trabajo acompañada por la secretaria general de presidencia de la Generalitat de Cataluña, Nuria Cuenca León.

Armengol ha destacado que el plan estratégico de salud mental que se elabora en las islas se propone «poner las personas en el centro y llegar a todo el mundo que lo necesita», así como avanzar en el proceso ya iniciado para «eliminar tabúes y luchar contra un estigma que demasiadas veces afecta los problemas de salud mental».

La directora del Pacto de Salud Mental de Cataluña, Magda Casamitjana, ha explicado que el propósito de esta iniciativa es promover «un abordaje integral y coordinado entre los departamentos de la administración de la Generalitat con responsabilidades sobre salud mental y bienestar emocional, los gobiernos locales y las entidades sociales». Oriol Lafau, coordinador autonómico de Salud Mental de Baleares ha subrayado que el encuentro, que se prolongará a este sábado, es el punto de partida para la redacción del plan estratégico balear.