Imagen de archivo del portavoz de la asociación, Jeroni Valcaneras. | ARCHIVO

TW
4

La asociación de transportistas PIMEM-ASTAM «da por buena» la propuesta del Gobierno central para poner fin al parón del sector del transportes y paliar los efectos negativos que está provocando la subida de los carburantes.

Noticias relacionadas

El portavoz de la asociación, Jeroni Valcaneras, ha destacado que esta primera aportación del Gobierno «va en la buena dirección para arreglar los problemas del sector», principalmente la subida del gasoil, así como las ayudas que recibirán tanto el sector de mercancías como el de viajeros. Para Valcaneras, es «muy importante» la inclusión de estas ayudas al transporte de mercarderías y de viajeros en este acuerdo. ASTAM destaca que los transportistas de Baleares recibirán ayudas de Madrid y también del Govern balear, tal y como ha anunciado el ejecutivo autonómico de Francina Armengol.

Baleares, con ayudas por valor de 5 millones, ha sido la primera comunidad autónoma en «mover ficha». «Ahora, los acuerdos de Madrid ratifican el rápido cambio de rumbo que se ha dado en un contexto de extrema dificultad empresarial», ha señalado Valcaneras.