El ‘Regal Princess’ llegó a Palma en su primera visita tras recalar en Funchal y Cádiz. | Gabriel Alomar

TW
4

Palma recibió este jueves la primera visita del megacrucero británico Regal Princess procedente de Port Everglades (Florida, EEUU) tras recalar en Funchal y Cádiz. Perteneciente a la clase Royal de Princess Cruises, es heredero del mítico Pacific Princess, que protagonizó la célebre serie de televisión Vacaciones en el mar (The Love Boat, en la versión original). El buque popularizó esta fórmula vacacional alrededor del mundo, conserva su logotipo y también la banda sonora en forma de grupo acústico de sirenas. Su presencia coincidió con otros dos megacruceros, el MSC Fantasia y el Mein Schiff 6, que sumaron en total los tres unos 5.000 turistas, menos de la mitad de su capacidad total, debido al impacto de la COVID-19 en el sector turístico.

Con 141.000 toneladas de registro y 330 metros de eslora, el Regal Princess, buque de 2014, multiplica por siete el volumen del célebre pionero de 1971. Asimismo, su capacidad para 3.560 pasajeros contrasta con los 500 del navío original. Este jueves, no obstante, llegó solamente con 1.978 turistas, en su mayoría estadounidenses.

Los megacruceros ‘MSC Fantasia’, ‘Regal Princess’ y ‘Mein Schiff 6’, este jueves, en Palma.

La infraestructura hotelera del Regal Princess está en la línea de los actuales megacruceros, aunque con el toque de elegancia característico de esta naviera. Materiales como las maderas nobles y el mármol abundan a bordo en todos los espacios públicos. El barco ofrece a sus clientes una variada oferta gastronómica en sus restaurantes temáticos y deportiva, con múltiples instalaciones al aire libre. Se da la circunstancia de que este es el segundo crucero que llega este mes a Palma tras anular su escala en un puerto de la Península, por causa del mal tiempo. El Regal Princess debía visitar antes Cartagena.