Imagen de archivo Niños saharauis en el aeropuerto de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Baleares ha informado de que retoma, después de dos años, el programa Vacaciones en Paz para las personas que estén interesadas en acoger a niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf en julio y agosto. Según han informado en una nota de prensa, los objetivos generales del proyecto son concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el conflicto saharaui, que persiste y se agrava cada día. Asimismo, el programa busca diagnosticar y tratar a los niños y niñas saharauis de manera que se evite el desarrollo de enfermedades graves. También pretenden ofrecer y dar a los niños una estancia agradable lejos de la dureza del verano del desierto, donde las temperaturas alcanzan los 55 grados y se evidencian aún más las carencias de vivir en un exilio permanente.

Vacaciones en Paz también busca conocer una cultura diferente, lo que enriquece tanto a las familias de acogida como a las de los niños y niñas saharauis, así como crear un vínculo entre las familias acogedoras y las familias de los niños saharauis que participan en el programa. La asociación ha destacado que los niños y niñas saharauis son "embajadores de paz de su pueblo, el saharaui, exiliado, refugiado y a la espera que se ponga en marcha la legalidad internacional y la ONU exija a Marruecos que la cumpla".

La entidad ha anunciado que el próximo 31 de marzo en el Centre Flassaders de Palma a las 18.30 horas tendrá lugar una reunión informativa para las personas interesadas en conocer el proyecto Vacaciones en Paz.