MALLORCA - Vigías del Mediterráneo. Desde Observadores del Mar, cientos de particulares contribuyen a salvar especies y descubrir otras. IMAGEN DE UN CABALLITO DE MAR.

TW
0

March Asset Management (AM), gestora del Grupo Banca March, ha firmado un acuerdo con la Fundación Palma Aquarium para destinar parte de la comisión de gestión anual del fondo Mediterranean Fund al desarrollo de 'Seahorse Project', que persigue facilitar la reproducción y supervivencia del caballito de mar del Mediterráneo en un medio artificial controlado. Según ha explicado Banca March en un comunicado de prensa, el equipo de la Fundación Palma Aquarium tiene una amplia experiencia en este campo y cuenta con la capacitación técnica en otras especies de caballitos de mar y tiburones. Una vez conseguida la reproducción, se inicia la fase de cría y alimentación de los neonatos.

Esta fase es la más complicada dado que implica entrenar a las crías a comer diferentes tipos de plancton que les aporten los nutrientes que necesitan: artemia, misis, microalgas, rotíferos, copépodos, etc. Este alimento o se compra o se produce criándolo. Cuando las crías sean suficientemente grandes y aptas para reintroducirse en su medio, se procederá a su liberación en áreas marinas protegidas.

El gestor de Mediteranean Fund, Iñigo Colomo, ha afirmado que «es hora de devolverle al mar todo lo que aporta» y con esta donación se pretende «contribuir a la mejora de los ecosistemas marinos y acuáticos». «El componente solidario de Mediterranean Fund, donando un 10% de su comisión de gestión a proyectos de gestión medioambiental, nos permite desarrollar iniciativas de recuperación de ecosistemas marinos y contribuir a la recuperación de la flora y fauna del mar Mediterráneo», ha explicado. Mediterranean Fund es un fondo temático de March A.M. que invierte en dos tendencias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en el planeta.