El aceite Balle es uno de los que comercializa Conservas Rosselló. | Conservas Rosselló

TW
12

Conservas Rosselló se ha visto obligada a dar vacaciones a su personal de envasado por la falta de aceite, según ha informado el gerente de la citada empresa, Juan Ramis. En este sentido, ha precisado que llevan 12 días sin recibir cisternas de aceite de oliva y de semillas a granel para envasar debido al paro de los transportistas. En este sentido, Ramis ha explicado que no están recibiendo mercancías procedentes del puerto de Valencia, donde las protestas están siendo más duras; sí está llegando algo del puerto de Barcelona.

El gerente de Conservas Rosselló ha señalado que hasta ahora han ido vendiendo lo que tenían almacenado, «pero se está agotando». En este punto, ha señalado que sólo les queda aceite de semillas destinado al sector de la restauración para unos días; el resto está casi todo agotado, salvo el de Son Mesquidassa porque es de producción propia.

Noticias relacionadas

Ramis ha asegurado que «la situación es muy crítica» y ha advertido que cuando finalicen las protestas también habrá problemas porque se producirán atascos para poder cargar las mercancías que no han sido posibles durante todo este tiempo.

Cabe destacar que en la Península ya son varias las grandes empresas que advierten de paros en la distribución por la huelga de los transportistas. La compañía de alimentación Danone ha parado este miércoles la producción en dos de las siete plantas que tiene en España, debido a una falta de materias primas por la huelga de transportistas. Se trata de una planta dedicada a la fabricación de productos lácteos y una de aguas.