El plazo para pagar los impuestos se alarga hasta el 31 de mayo.

TW
0

El pasado 14 de marzo empezó el plazo voluntario de pago de la tasa por servicios relativos al tratamiento de los residuos sólidos urbanos (TRSU) y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Palma. Este año el plazo se alarga hasta el 31 de mayo. Todos aquellos que estén suscritos al cartero virtual de la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) han recibido un aviso para hacer el pago online en la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Para el pago de la tasa de residuos están previstas posibilidades de fraccionamiento de recibos o reducción de cuota, que se pueden solicitar el 1 de enero hasta el 31 de diciembre para hacerlos efectivos al año siguiente, en función los requisitos.

¿Cómo obtener el aviso de pago?

Dado que ya no se envían avisos de pago en papel, para personas que no tienen el recibo domiciliado, la forma general para obtener y / o pagar los recibos es en el portal web de la Agencia Tributaria www.atib.es, a través del Carter Virtual, al que se puede acceder con el código de contribuyente, así como también con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

De forma presencial, se puede obtener el aviso de pago con cita previa (que se puede solicitar por Internet o el teléfono 971 678 404) en las oficinas de la ATIB situadas en Palma en la calle de Francesc de Borja Moll, 22 y en la calle Isidoro Antillón, 19 A, o en cualquier oficina de recaudación de tributos locales de la ATIB.

Una vez obtenido el aviso de pago, se puede abonar por internet, mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático o con tarjeta de crédito o de débito, o bien en cualquier oficina de las entidades bancarias colaboradoras siguientes: CaixaBank; Bankia; Banca March; BBVA; Banco Santander; Targobank; Banco Sabadell; Colonya, Caixa Pollença; Cajamar - Caja Rural; Ibercaja; Deutsche Bank. También se puede pagar en el cajeros automáticos de CaixaBank, Bankia y BBVA. Una vez enviada la domiciliación a la entidad bancaria se puede comprobar la situación del recibo a Información de los datos de los recibos domiciliados, dentro del portal www.Atib.es

En cuanto al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, las altas por nueva matriculación, antes de matricularse el vehículo por autoliquidación, se hacen en las OAC, o a través de la web del Ayuntamiento de Palma. En los ejercicios siguientes se paga a través de padrón fiscal o liquidación notificada individualmente. La información sobre la obtención del recibo y las formas de pago también se pueden consultar en la web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares.