El tiempo en Mallorca está siendo bastante desapacible esta semana. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el miércoles, 23 de marzo, se presenta inestable, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual. Esto se debe a la presencia de una borrasca, que dejará cielos muy nubosos y cubiertos, con precipitaciones débiles acompañadas de barro.

El viento será otro de los protagonistas de la jornada. Amengual ha señalado que soplará del este y sudeste con intervalos de fuerte. Por este motivo, se ha activado alerta amarilla por fenómenos costeros en toda la Isla, salvo en las costas de la Serra de Tramuntana; las olas llegarán a los 3-4 metros de altura. Las temperaturas serán de 12º; el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha puntualizado que serán más altas de lo habitual en esta época del año -son unos 7º- debido a las nubes y al viento. Las máximas rondarán los 16º-17º, lo normal a mediados del mes de marzo.

Amengual ha avanzado que esta situación se mantendrán prácticamente sin cambios durante toda la semana, ya que se prevé que la borrasca siga afectando a Mallorca, al menos hasta el próximo sábado. Preguntado por si es habitual que llueva durante tantos días seguidos en el mes de marzo en Mallorca, ha respondido que las precipitaciones no suelen darse durante tantos días consecutivos.