Instante del pleno en el Parlament. | Twitter: @ParlamentIB

TW
5

«El sueldo que cobra usted, que es más alto que el que cobra la mayoría de la ciudadanía de estas Islas, no se merece que se lo paguemos», le ha reprochado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, al portavoz de Vox, Jorge Campos. La presidenta ha contestado de este modo a una pregunta de Campos en el pleno del Parlament sobre si Armengol trabaja conjuntamente con la Obra Cultural Balear (OCB), que ha calificado de «entidad separatista».

Noticias relacionadas

Además, Armengol se ha dirigido al Partido Popular y ha remarcado que si para gobernar tuvieran que hacerlo junto a Vox, a ella le «daría vergüenza». Por su parte, Campos ha asegurado que las manifestaciones de la OCB son de «clara inspiración fascista y nazi» y que la presidenta del Govern es una «ultra y una extremista».

Este intercambio dialéctico en la cámara balear se produce después de que este pasado sábado el partido de Jorge Campos reuniera algunos cientos de personas en Palma e Ibiza para protestar contra el alza de precios, de la que responsabilizan directamente por acción u omisión a los socialistas y a los sindicatos mayoritarios tradicionales, UGT y CCOO.