El PP ha instalado mesas para votar a Feijóo en todas sus sedes.

TW
7

Más de 2.000 militantes del PP balear votan este lunes la candidatura de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido en lugar de Pablo Casado. Los 'populares' han instalado urnas en 40 de sus sedes para que los afiliados voten al nuevo presidente, a pesar de que solo hay una candidatura. La elección definitiva se hará en el congreso que se celebra en Sevilla los dias 1 y 2 de abril, en la que participarán más de un centenar de compromisarios de Baleares.

La presidenta de los 'populares' de las Islas, Marga Prohens, ha destacado que se trata de una jornada importante porque se da protagonismo a los afiliados y las bases, «que es lo más importante que tiene este partido. »Votamos para decidir qué PP queremos los próximos años y quién ha de ser la persona que encabece este partido«, ha destacado la líder del PP balear.

Prohens ha incidido en el hecho de que el PP ha resuelto en menos de un mes la crisis surgida en la dirección nacional del partido con la salida forzada de Pablo Casado y ha recalado que la presentación de una una candidatura avala que el PP es un partido »unido« y con »ilusión« ante el nuevo candidato, como lo demuestra la acogida que tuvo el acto celebrado en Palma »en una hora y día complicado«.

La jornada de votación está movilizando a los militantes 'populares' a pesar de que no hay debate en las filas del partido y todos apoyan a Feijóo como nuevo líder. »Hoy saldremos más fuertes y con un proyecto ganador y de alternativa, un proyecto liberal y reformista que ha de decir basta a las políticas cada vez más caóticas y más preocupantes que vemos en la izquierda en toda España y también en Baleares«, ha señalado.

La presidenta del PP balear, embarazada de más de siete meses, asegura que se encuentra bien y con ganas de acudir al congreso. »Esperaré a ver qué dicen mi doctora los días antes del congreso y le haré caso, pero en principio acudiré", ha dicho. Prohens deberá viajar en barco para trasladarse a la Península.