Domingo Bonnín, presidente de la Federació Balear de Cofradies de Pescadors, confirmó los paros. | Lola Olmo

TW
22

La Federació Balear de Confraries de Pescadors (FBCP) ha acordado amarrar la flota desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de marzo, día en que está previsto que los representantes a nivel nacional se reúnan con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y se tomen medidas en función de la respuesta que obtengan del Gobierno ante la escalada del precio del combustible.

Noticias relacionadas

El presidente de la FBCP, Domingo Bonnín, confirmó este sábado el acuerdo alcanzado en el último momento y que secundarán las 16 cofradías de pescadores que existen en las Illes Balears. «Lamentamos que se haya anunciado con tan poca antelación, pues el jueves en el grupo de trabajo del Mediterráneo se había acordado no iniciar las protestas hasta después de la reunión con el ministro; pero a última hora del viernes la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores decidió solicitar el amarre de la flota desde ya y hasta después de la reunión con el ministro, ante la gravísima situación que atraviesa el sector», apunta Bonnín.

Los pescadores tienen previsto amarrar la flota durante los tres primeros días de la semana que viene, una situación que se sumará a la falta de suministro de pescado fresco procedente de la Península como consecuencia de la huelga de los transportistas. Con estas perspectivas, es muy previsible que a partir del lunes se agrave el desabastecimiento de pescado fresco en Mallorca y en el resto de las Illes Balears.