Bajo el lema 'Devolved lo robado' y al grito de "viva España", Vox y el Sindicato Solidaridad han protestado en Palma contra la subida de precios. | Youtube Ultima Hora

TW
67

Varios centenares de personas se han reunido en la plaza de Cort de Palma, llena de banderas de España, para manifestarse contra la subida de precios de carburantes, suministros de energía y productos de alimentación. Bajo el lema 'Devolved lo robado' y al grito de «viva España», Vox y el Sindicato Solidaridad han exigido al Gobierno «una política energètica y del agua que garantice acceso a los recursos a todos los españoles por igual», anunciaba su líder en las Islas, Jorge Campos.

La concentración se ha llevado a cabo también en Ibiza y en otras capitales españolas. En Madrid ha estado presente su presidente, Santiago Abascal, quien ha calificado al Gobierno español de «fábrica de miseria y ruina» para los españoles y ha criticado que sigue «saqueando y expoliando» a los trabajadores por unos impuestos «abusivos».

Noticias relacionadas

El líder de Vox ha lamentado que el Gobierno prometió un escudo social y que «no dejarían a nadie atrás», pero ha señalado que «han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción». En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno «ilegítimo y entregado a los enemigos de España». En cuanto a los sindicatos, Abascal ha señalado que UGT y CCOO son los «enemigos del pueblo», ya que, a su juicio, «han salido en auxilio del Gobierno en vez de en auxilio de la gente».

La reacción del Gobierno central no se ha hecho esperar. En concreto, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha censurado las movilizaciones convocadas por Vox porque «la ultraderecha siempre está en agitar los problemas». «No son patriotas, son alborotadores», ha lamentado. En declaraciones a los medios durante la visita al Corredor Ecológico del Suroeste, en Madrid, Bolaños ha querido dejar claro que estas concentraciones «no son buenas noticias» porque «lo que necesitamos es que en el país estemos unidos». «La ultraderecha siempre está en agitar los problemas, en complicar las cosas por muy difíciles que sean, que lo son; nunca está en buscar soluciones y nunca está en el bienestar de la gente. No son patriotas, son alborotadores».