La consellera Patricia Gómez (en el centro) asistió a la inauguración. | Pilar Pellicer

TW
0

La Escuela Universitaria Adema inauguró este viernes las instalaciones de su nueva Clínica Universitaria Integrada, con los últimos avances en tecnología digital en Odontología y Nutrición.

Las nuevas instalaciones ponen a disposición una treintena de sillones dentales con tecnología 3D para el diagnóstico, así como simuladores virtuales odontológicos hápticos y holográficos que convierten la clínica    en un centro de referencia en salud bucodental. Por otro lado, Adema también cuenta con un área de tratamientos dietéticos y nutricionales con técnicas que ayudan a la creación de dietas personalizadas como son, por ejemplo, los tests nutrigenéticos.

Ph18032211-04.jpg

Ph18032211-07.jpg
Observatorio. Más de 3.000 alumnos de escoletas, colegios e institutos han participado en proyectos de detección precoz y mejora de hábitos nutricionales del centro.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria, Diego González, señaló que «con las nuevas instalaciones se podrá incrementar el número de familias que se benefician anualmente de los servicios de la clínica». Destacó también que contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos de Balears es uno de los principales objetivos «por eso lograr la excelencia en la docencia de los alumnos es fundamental».