Hermosa imagen de Palmanova. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de marzo se presenta variable y estará marcado por el cambio de estación, ya que el domingo a las 16:33 horas empezará la primavera. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que este viernes el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas acompañadas de barro y con baja probabilidad de alguna tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las mínimas oscilarán entre los 9º y los 13º; lo normal son 7º. Por su parte, las máximas rondarán los 15º-18º; lo habitual son 17º. El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes. Cabe destacar que habrá mala mar y se ha activado la alerta amarilla en la zona de la Tramuntana, en el norte y nordeste, así como en el Levante por olas que pueden llegar a los tres metros de altura.

La previsión de la Aemet para este sábado, que se celebra el Día del Padre, indica cielo nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas que pueden ir acompañadas de barro. Las temperaturas experimentarán pocos cambios: mínimas de 9º a 13º y máximas de 15º a 18º. El viento soplará del este y nordeste con algún intervalo de fuerte. Guerrero ha precisado que Mallorca ya no estará bajo los efectos de la borrasca Celia.

El domingo, día que comienza la primeva, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, en torno a los 8º-13º; mientras que máximas irán en ligero ascenso, pueden llegar a los 15º-19º. El viento soplará de componente este, con algún intervalo fuerte a partir de la tarde. La delegada de la Aemet ha resumido que será un «fin de semana con cambio de estación del invierno a la primavera con tiempo más propio del primero que del segundo».