Agroturismo en Puigpunyent. | Ultima Hora

TW
0

Las reservas de alojamientos rurales para Semana Santa en las Islas Baleares ya alcanzan el 53 % de ocupación, mientras que a nivel nacional se sitúa en un 59 %, seis puntos por encima de la cifra de ocupación registrada el pasado año, según una encuesta elaborada por el portal EscapadaRural.

Noticias relacionadas

En una nota de prensa ha informado este jueves de que el 67 % de viajeros que tienen previsto hacer turismo rural todavía no han reservado su alojamiento, por lo que se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas. Navarra (80 %), Extremadura (73 %) y La Rioja (67 %) son las comunidades con un nivel de ocupación más elevado a día de hoy.

Por provincias, las que registran mayor demanda de alojamientos rurales son Navarra (80 %), Soria (77 %), Álava (76 %), Badajoz (75 %) y Burgos (74 %). Según la encuesta elaborada por EscapadaRural, el 57 % de las escapadas rurales de semana santa serán fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29 % serán dentro de la comunidad pero en otra provincia y un 13 % serán dentro de la misma provincia de residencia.