El coste del combustible empieza a dar una tregua a los conductores.

TW
1

Tras una semana de subidas, el precio de la gasolina y el diésel en Baleares empieza a dar una tregua a los conductores y mantiene los precios estables. De media, en comparación con la semana pasada han bajado unos 8 céntimos el litro. Sin embargo, el Gobierno ya ha comunicado que no descarta bajar impuestos a los carburantes para afrontar la crisis energética agravada con la guerra en Ucrania.

Ante esta situación, cuando el litro de combustible sigue rozando los dos euros, las gasolineras más económicas son las más solicitadas por los conductores, que quieren ahorrarse unos céntimos cada vez que repostan. Tras analizar los precios del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico correspondientes al 1 de marzo, la organización concluye que la crisis energética actual ha propiciado un aumento del 25 % en la brecha entre las gasolineras automáticas y las tradicionales en relación con enero.

Según los datos del Ministerio Transición Ecológica y el Reto Demográfico las estaciones de servicio de Mallorca con la gasolina 95 más barata este jueves 17 de marzo son las siguientes:

  • EROSKI en POBLA (SA) (BALEARS) CALLE JOAN PIZA I MASSANET, 5 - Margen N
  • CEPSA en SANTA EUGENIA (BALEARS) CARRETERA VELLA DE SINEU PMV3011 KM. 15,5 - MargenI
  • CEPSA en CALA D'OR (BALEARS) AVENIDA BIENVENIDOS, 36 - Margen D

El diésel más económico está en las siguientes gasolineras:

  • EROSKI en POBLA (SA) (BALEARS) CALLE JOAN PIZA I MASSANET, 5 - Margen N
  • CEPSA en CALA D'OR (BALEARS) AVENIDA BIENVENIDOS, 36 - Margen D
  • CEPSA en POBLA (SA) (BALEARS) CALLE TRAJINERS, SN - Margen I